9 de febrero de 2006

Mono Gráfico

La revista de Ciencia Ficción española Alfa Eridiani está convocando a todos los escritores venezolanos a enviar sus relatos para la conformación de un volumen monográfico dedicado a la Ciencia Ficción venezolana. La antología será publicada en un Eridano (suplementos especiales que edita el fanzine) a finales del año. La fecha tope para la recepción de las colaboraciones será hasta el mes de septiembre. Se puede solicitar más información escribiendo a alfaeridiani@yahoo.es.
Alfa Eridiani es una revista digital editada en España que se dedica a la difusión del género fantástico, en especial la Ciencia Ficción. Su página web es: http://www.alfaeridiani.com.

Según el editor, José Joaquín Ramos de Francisco: "Las colaboraciones deben tener un marcado carácter especulativo aunque no despreciaré ninguna space opera o cualquier otro subgénero del género que nos ocupa".

A mí, en particular, me gustaría que lográramos constituir una buena antología de relatos, algo así como una instantánea de lo más representativo de la literatura de CF venezolana actual. También debo admitir que es muy probable que la representación sea sesgada a quiénes merodeamos por Internet, por lo que les pido que, si conocen a alguien que escriba CF y no haya tenido acceso a esta información, le comuniquen los términos de la convocatoria.

Una buena representación de los pocos escritores de CF venezolana sería lo mínimo a pedir... Hasta ahora las obras de autores venezolanos están dispersas en Internet, ésta es una oportunidad para reunirlos en un sólo sitio al menos por una vez.

1 comentario:

Susana Sussmann dijo...

La participación de los autores venezolanos en la revista Ucronías también es una buena oportunidad.

Los interesados pueden comunicarse conmigo (susana.sussmann@gmail.com)