15 de febrero de 2006

Banalidad sobre la lectura: libros por año

Siguiendo con mi carácter obsesivo, hago la mención sobre la inmensa cifra de setenta a ochenta libros que Stephen King devora por año. Esos son los momentos cuando me levanto y me miro al espejo: ¿y tú cuántos te lees? ¿Aquello no será un granito o una excrecencia tumoral? ¡Vaya macho, estás de atraco!
Ejem... disculpen la deriva. La respuesta a la primera pregunta, la segunda pregunta y la exclamación narcisista pueden ignorarlas, es francamente minusválida frente aquel exabrupto numérico. Este año sólo llevo 2 libritos (voy por el tercero) y no cuenta para nada un bodrio sobre Bart Simpson que le he arrebatado a mi hija mayor. Ahora ella se burla de mí preguntándome si estoy culturizándome. Yo me volteo, le hago una mueca, y continúo leyendo.
Para no caer en la depresión me excuso con la millonada que deben costar setenta libros y mi franca miseria económica para sufragarme tales gustos. Un cálculo rápido arroja la cifra de dos millones cien mil bolívares con cero céntimos (Bs. 2.100.000,00): Setenta libros a razón de treinta mil bolívares cada uno. Quien los consiga más baratos haga los ajustes pertinentes... de todas maneras, sin querer desilusionarlos, aún es mucha plata.
Yo por mi parte me quedo con mis doce libros al año, leídos en minutos arrebatados a las noches, robados en el baño, en la cocina, en la cama y, gracias a Dios, a mi programa favorito de televisión...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Tocayo, ya sabes lo que dicen: no importa tanto el tamaño de tu biblioteca, sino cómo la uses...

EduardoEquis dijo...

Ya esto de leer casi "por obligación" para lograr leerse muchos libros, creo que esta bien mal, y no te sentiras tan solo en esto al saber que no es el primer post que leo al respecto.

Saludos!