22 de octubre de 2007

Fuqui ascendido

Orgulloso heredero de la tradición de su nombre, desde la época anteubikiana del fútbol de tres piedritas (FD3P), Fuqui FC ha ascendido recién a V división de la liga venezolana. La hazaña en cuestión ocurrió en el marco de Hattrick, juego de simulación de gestión futbolística.
Para Fuqui fueron cinco temporadas en la VI división, una colección de tres subcampeonatos y dos campeonatos; el último, el reciente, significó la ascensión a la división superior.
Fuqui FC terminó invicto esta temporada, con trece victorias por un empate, 55 goles a favor y sólo 7 en contra. En V división las cosas ya no serán tan fáciles, los equipos allí están más curtidos, tienen más experiencia y muchísimas "estrellas" (indicador de Hattrick para la calidad técnica global de los jugadores). Ya he reforzado el equipo, pero estoy seguro de que esta primera temporada en V división será dura, además estará el "aliciente" del descenso a VI que servirá de motor y tortura a todos los miembros de la plantilla (en particular, yo, el usuario desquiciado que "pierde" su tiempo en estas nimiedades).
Ahorita es el momento de disfrutar el pequeño éxito, fueron cinco temporadas de planificación, búsqueda de valores, compra de jugadores, experimentos en el banquillo del técnico, decisiones económicas... Luego habrá que volver al trabajo odioso de los números y el sudor frío de la incertidumbre de los resultados.Lo curioso es que todo este tiempo a pesar que he estado manejando un equipo de fútbol, nunca he tenido la oportunidad de ver la dichosa pelotita, y Fuqui ha marcado un montón de goles... Cosas del negocio, así es Hattrick.

No hay comentarios.: