30 de noviembre de 2006

Variaciones 3

-Con "Doña Bárbara" la novela regional venezolana alcanza la cima de la perfección -con doña bárbara la novela venezolana... alcanza la perfección. Regional. Novela regional.
-Recuerden que para 1929, año de publicación de la novela, el país estaba bajo la tiranía, ya de larga data, de Juan Vicente Gómez. Por eso en "Doña Bárbara" aparecen críticas al régimen, reflejo de las ideas políticas de Gallegos, razón por la cual debe exiliarse en 1931 -recuerden... que en 19... 1927, año de publicación de la novela, el país baja de la tiranía de josé... gómez y las ideas políticas de gallegos le dan un exilio en otro año después... o algo así. Tiranía y política parecen ir siempre juntas. Con el profe Gustavo sólo se habla de gente muerta y las causas y consecuencias de cosas que alguna vez pasaron en el país, hace un pocotón de años, como en el tiempo de mi abuela. Pero con Verdugo los muertos están más muertos que nunca. Oye, ¿qué escribe en el pizarrón? Doña bárbara. Rayita. No, flechita. Novela regionalista. Modernismo. Circulito alrededor de modernismo. Raro como cae el polvo de tiza mientras escribe. ¿Así caerá la nieve? Se forman montoncitos en la bandeja, al lado y encima del borrador.
-...definitivamente se inspira en el modernismo -¿Qué? ¡Coño! Definitivamente.
-Básicamente en las novelas regionalistas se plantea el enfrentamiento de la civilización y la barbarie -básicamente en las novelas regionalistas se plantea el enfrentamiento de la civilización y la barbarie. Ajá. Los buenos contra los malos.
-Santos Luzardo es el símbolo de la civilización, las leyes, la razón y Doña Bárbara representa la barbarie, el atraso, el salvajismo avasallador de la naturaleza, la cruda selección natural darwiniana -Santos el zurdo es la ley, el bueno, pues, y doña bárbara es la salvaje naturaleza y selecciona al natural la cruda naturaleza... Verga, algo falta, pero ni loco le pregunto a Verdugo. Anota, anota, anota, luego buscas en el libro. Vuelve a caer la nieve. Santos Luzardo. Circulito. Doña Bárbara. Circulito. Civilización. Barbarie. Entendido. Las cosas no cambian. ¡Huy!, no me sé la respuesta. Mira para allá. Por favor. Para allá. Isabel TQQJ. Javier. Luis estuvo aquí. ¡Qué ociosos! Nadie responde, vamos, que alguien lo haga. Mira para otro lado. ¡Para otro lado! Aquí hay otro: La cuca de Patricia. Je je je. Pili me chupa... ¡Me salvé! ¡Pobre Adalberto! Qué rayerío tiene el pupitre. ¿Patricia será la misma Patricia? ¡Qué culito! Redondito, paradito. Un besito, un jamoncito. Un apechugoncito en las tetitas. Rico, papi, dame duro, dame más duro. Así, así. Dame hasta desarmar el pupitre. Vamos, eres lo más grande. Duro, durísimo. ¡Huy, sobre el escritorio!, rápido, más rápido. No pares, destrózame. Eres un campeón, sólo tú lo sabes hacer así.

COCLÓN.

-Ya vuelvo con usted, García. Me debe una respuesta. Vamos a agradecerle a Álvarez la inoportuna interrupción de la clase -coño, se jodió Luis. ¿Cómo se le ocurre entrarle tarde a una clase de Verdugo? Este pupitre está lleno de palabras, arrechamente más interesante que doña bárbara: lucía es una puta tqm gustavo es marico que ladilla rosa está bien buena soy un marico anita tqb verdugo cdm estoy clavao ese pana cristo viene arrecho me tire a rosa por puta gomez maricón erre con erre cigarro nunca toques a la puerta de verdugo en medio de una clase si no quieres que te joda... ¿Dónde es que iba, Patricia?

1 comentario:

Anónimo dijo...

L´anfora sta per terra... no, no asi no es: la múcura esta en el suelo...¿pero que sigue? Mamma no posso con quella... tampoco es así... mamá no puedo con ella...ajá asi como que es. Uno con este pupitre no puede pensar, yo lo repararía de inmediato de los contrario paj...paja...pajaaaa