14 de septiembre de 2005

Viva la France!

Acabo de enterarme que mi relato Humanidad (Humanité) salió publicado en el fanzine francés Présences d'esprits Número 44 del trimestre en curso. Originalmente, el relato apareció, en español, en Letralia número 123 (http://www.letralia.com/123/letras11.htm).
El cuento fue gentilmente traducido al francés por Georges Bormand, de la lista Comunidad CF, y comparte honores con el relato de Susana Sussmann (La esperanza es lo último que se pierde - L'Espérance est la dernière chose qu'on perd), otra venezolana dedicada a estas lides de escribir CF en Venezuela, aunque en este caso nuestros relatos salieron trasformados a la lengua de Rabelais. Pueden ver la portada de la revista y la tabla de contenidos en:
http://www.anneau-monde.com/zine/dernier/
Lamentablemente la foto de la portada es muy pequeña y no se pueden apreciar los detalles, cuando reciba la copia impresa publicaré una mejor fotografía.

1 comentario:

enigmas PRESS / Gandica dijo...

Disolviendo fronteras. Las felicitaciones de rigor, vayan.
Lo que me recuerda, tu post, que hace unos días en la calle le compré a un buhonero de libros por 500 bolívares, un pequeño libro de título: Asimov. Cual no sería mi sorpresa que eran los primeros cuatro relatos del maestro que hizo en 1938 cuando tenía 20 años y se los vendió a Amazing y Austoning (no estoy seguro de como se escriben esas revistas de la llamada época de oro de laCF). Pero haré un post-anécdota al respecto de ese encuentro con el joven Isaac. Creo que el primer relato que vendió a ¿Cambell? se llamaba Opinión Pública. Pero tengo que consultar el libro que no lo tengo a la mano.
Bueno saludos... y felicitaciones de nuevo.