30 de junio de 2006

Cuatro, dos, uno (Fin de la trilogía del cuatro)

Dentro de pocas horas darán inicio los cuartos de final del mundial de fútbol con el partido Alemania - Argentina... no apto para corazones débiles (sobre todo si se es un corazón argentino o alemán).
Pero mi mente está un poco alejada de ese futuro, lo que realmente deseo hacer ahora es solicitar un minuto de silencio por la selección española. Es increíble cómo quedaron fuera del mundial, y lo más increíble fue porque jugaron requetemal. La España que me había impresionado en la ronda eliminatoria parece que fue en franco declive a medida que transcurría el mundial, frente a Francia tocó fondo. ¿Será una limitación autoimpuesta por los mismos jugadores, una confabulación conspirativa de los "grandes poderes" o la alineación de las esferas cósmicas simplemente le dio la espalda a España?
Lo cierto es que la historia se repite y se repite mundial tras mundial, España se desinfla a medida que la exigencia es mayor, cuando se necesita un redoble de esfuerzos y no una división de posibilidades. Paz a sus restos.
Ya el mundial entró en la espiral final que lo acabará: cuartos, semifinales y final... luego a esperar otros cuatro años. El único gran juego de esta instancia parece ser el de Alemania contra Argentina por lo que han demostrado en el mundial ambos contendientes. Los otros juegos no parecen tener tantos kilates en la vitrina.
Francia está en muy baja forma, frente a un Brasil que parece mejorar. Italia, que no ha convencido, se ve mejor que Ucrania. Portugal, aún diezmado, luce superior al juego inglés. Por último en el gran juego de esta fase, Alemania tiene ligeras posibilidades sobre Argentina, pero sólo ligeras, muy ligeras...
Como siempre, todo lo que he dicho puede estar destinado al desatino, pero para eso se ha hecho el fútbol.

No hay comentarios.: