16 de junio de 2006

¿El milagro es Ecuador?

Como era de esperarse no se produjo el milagro para Polonia. Lo peor es que los deseos murieron con el primer milagro de los tres necesarios: Ecuador fulminó a Costa Rica y de un plumazo dejó afuera a Polonia y a los mismos ticos. Lo de Ecuador puede ser una promesa, una realidad o un espejismo. Aún es posible hacer las apuestas. Ha jugado muy bien, en orden, seguro atrás y efectivo adelante. Sin embargo, sus rivales no han sido oponentes demasiado exigentes. Aunque ha aprobado con sobresaliente ambos compromisos, sobre todo el segundo, aún falta verlos contra un equipo que los presione y les saque el juguito. Alemania debe ser el calibrador de la verdadera fortaleza de Ecuador o nos mostrará un supuesto gigante con pies de barro.
Al margen, o en el centro de la tragedia, según se mire, está la partida sin pena ni gloria de tres selecciones del mundial: Polonia, Costa Rica y Paraguay. Trinidad y Tobago está guindando y no es precisamente un mango.
Hoy la jornada puede sellar el destino de otros equipos, algo nada extraño en un campeonato mundial. Angola se antoja la próxima víctima. Me abstengo de opinar sobre el grupo C, demasiado cerrado... si la lógica se impone deberían salir gananciosos Argentina y Holanda, pero el fútbol a veces le gusta llevar la contraria.

No hay comentarios.: