2 de mayo de 2006

Scifipedia

El canal de ciencia ficción por cable SciFi Channel acaba de poner en línea una enciclopedia de CF en inglés: Scifipedia. El sitio está apenas dando sus primeros pasitos y no tiene mucho contenido (apenas poco más de 1000 artículos). También está en minusvalía con la Wikipedia por la cantidad de información que contienen los artículos de ésta en comparación con la magra información que ofrece la Scifipedia. Por ejemplo, la entrada a la película "Galaxy Quest" que la Scifipedia promociona en la sección "Did you know?" del día de hoy, es mucho más detallada en la Wikipedia que en la Scifipedia, como pueden confirmar siguiendo los enlaces.
La Scifipedia tiene algunas ventajas relativas: está especializada en el tema de la CF y ofrece información que no se halla en la Wikipedia, como el dato que los creadores de la película "Galaxy Quest" asistieron al acto de entrega del premio Hugo que esa película ganó en el año 2000. Bueno, por eso digo, las ventajas son relativas...
Para nosotros, los que hablamos español, tenemos la Wikipedia en español y la Enciclopedia de Fantasía y Ciencia Ficción de Golwen, fundada por Martín Cagliani.

No hay comentarios.: