3 de marzo de 2006

Geraldine

Vagabundeando por la red me encontré con el trabajo del artista francés Arthur de Pins. Buscaba animaciones aficionadas ambientadas en el universo supramegacomercial de Star Wars (no podía ser de otra manera) y como sucede normalmente en Internet me topé con otra cosa. El encuentro fue desconcertante, porque no me lo esperaba después de tantos jedis y siths, pero resultó refrescante. Las ilustraciones de de Pins son muy coloridas y atractivas, una sensualidad curvilínea que se desprende de sus trazos, literalmente. No obstante, como lo que buscaba eran animaciones, las encontré y no quedé insatisfecho. Tiene unas cuantas. Por encima de todas, destacan por su relevancia tres: "Geraldine", "L'Eau de Rose" y "La Révolution des Crabes".
Me encantó sobremanera Geraldine, fresca y divertida, con el ritmo justo para arrancar más de una sonrisa. Si nos guiamos por el criterio del público la mejor debe ser la revolución de los cangrejitos (su estética en trazos simples, blanco y negro, es interesante), sin embargo mi dominio del francés es poco menos que nulo y le perdí el sabor. Además, no siempre las mayorías exhiben un gusto exquisito... más bien tienden a la medianía. En fin, los invito a ver las animaciones en la página del autor: Arthur de Pins. Todo un relax.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola!! estoy buscando los textos en español de "la revolución de los cangrejos" y "Geraldine" si sabes algo me avisarías???

daniel