27 de junio de 2005

Ciencia Ficción venezolana en portugués

Sí, así es, con traducción de Jorge Candeias apareció mi artículo Ficção Científica Venezuelana: História e Pré-História en la revista lusa E-nigma. El artículo en cuestión vio la luz originalmente a fines del año pasado en la revista española Alfa Eridiani y en abril de este año Candeias me solicitó el permiso para traducirlo y publicarlo en su ezine. Le hice unos cambios menores y le envié el artículo actualizado, el sábado 25 de junio salió en el idioma de Camoens. Aunque tengo ascendencia portuguesa, es muy poco lo que sé de portugués y me resulta muy curioso ver mis palabras en otro idioma.
Punto aparte, mi relato Humanidad fue traducido al francés, pero todavía no ha sido publicado... Ese caso me causa aún más extrañeza que la traducción al portugués del artículo sobre la CF venezolana.

No hay comentarios.: