2 de julio de 2004

Todo termina como empezó

Se dice que no hay mejor defensa que un buen ataque...Grecia ha demostrado que no hay mejor defensa que una buena defensa. Eficiente, práctica... Grecia está en la final de la eurocopa contra Portugal... nuevamente. Suerte de deja vu, de recurrencia, de repetición en el tiempo –y después dudamos de los sueños de los escritores de CF-. Portugal ha mejorado mucho en su juego, parece que la coordinación deseo-ejecución funciona muy bien. Ahora sólo les falta estrellarse contra la muralla griega en una final inédita.
El domingo encenderé el televisor y acumularé dos horas de inacción en la forma de tejido graso; iré por Portugal, pero no lamentaré una victoria griega. Espero que sepan resolverlo en los 90 o 120 minutos (unos u otros) y no haya necesidad de recurrir a la decisión de los tiros penales.
Sabemos como terminará todo, pero no conocemos el camino, suerte de parábola de la conservación de la energía. Alguno fallará... o Grecia dejará abierta la puerta o Portugal se despellejará los nudillos de tanto golpear la muralla. Al menos así se plantean los papeles, faltará ver si alguno de los equipos decide revolucionar su juego... suerte de locura que se ve poco en el fútbol actual.
Por ahora cancelaré citas, dejaré notas de salí a comer, sobornaré a mis hijas y engatusaré a mi esposa, con el fin de tener unas dos horas de absoluta libertad para amarrarme al televisor.


No hay comentarios.: