29 de julio de 2004

Sobre la combustión y otros temas...

¡Vaya semana!
Sin respiro. Apenas tiempo para leer unos mensajes, pero con la mente cero creatividad. El sábado jugueteé con una idea, vamos a ver qué le depara el destino, el resultado se llamó Mar de oxígeno. No es algo muy novedoso, pero jugué con los planos temporales.
Ahora bien, agradezco a quienes comentaron las miniaturas, coincidieron conmigo :-) y aunque no lo hubieran hecho debo reconocer que tienen razón... ¿aunque qué obra no pertenece al lector en su potestad de decidir qué le gustó y qué no? Las miniaturas están en el orden en que se escribieron, escrupulosamente desde la primera hasta la última. La combustión creativa parece que se hace más eficiente cuando el cerebro toma la superautopista de las ideas. Los temas y las palabras fluyen con más rapidez, se engarzan mejor el significado con la forma. Claro, luego viene la revisión y eso tiende a uniformizar el aspecto formal, pero las ideas son más difíciles de torcer y mucho más cuando un microcuento es 90% idea y 10% forma... aunque tal vez exagero.
Estoy ahora bien ocupado con la edición de Ubikverso y espero que ningún enanito verde se interponga para que salga el primer número en agosto. Ya les informaré cuando suceda.


No hay comentarios.: