19 de julio de 2004

Miniaturas

Julio César.
Era un gran conquistador, general de ejércitos victoriosos incontanbles como estrellas. Dueño del mundo y del destino. En la víspera del último combate, la batalla definitiva, huyó aterrorizado pues el niño Bruto lo llamó por su nombre, buscándolo.
 
Espejo.
Perfecto como era, no notó su ojo más grande, tampoco la cicatriz sobre la ceja, ni el leve rictus de su labio superior, ni la micosis incipiente en su mejilla, ni la oreja torcida, ni la calvicie incipiente...
 
Preferible oxidante.
Deseando probar nuevas experiencias, el extraterrestre se quitó la escafandra y murió asfixiado en la atmósfera de CO2.
 
Interés simple.
En su lecho de muerte al banquero se le ocurrió que se hubiera ahorrado toda su vida simplemente con no haber nacido.
 
Alfa y omega.
Al principio de la luz sólo había oscuridad y al final también.
 
El capital.
Siempre le habían dicho que era dueño de su propio destino, pero el banco no lo consideró un aval cuando le embargó la casa.
 
Ondas hertzianas
Era el fin del mundo. Todavía se oían los ecos del innominable estruendo de las explosiones. El calor era abrasador y sentía la piel en colgajos de sangre y ampollas. Apagó la radio, desesperado, pues sólo se escuchaba la estática.
 
Adulterio.
-Divórciate, pues -le gritó a su mujer-. Pero ella prefirió el homicidio.
 
 
Nota del autor (ese soy yo): Si te gustó alguno de los cuentos, me gustaría conocer tu opinión. Si te disgustó alguno (o todos, ¡misericordia!) estoy más dispuesto aún a oírte.
 

 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El que más me gusta es el del adulterio; es una manera cruel pero efectiva de hacer callar a un bravucón.
El del extraterrestre me parece demasiado "visto" en libros de ciencia ficción ¿no te parece?

Maléfica

M@goo dijo...

Siempre he preferido la literatura breve:

"Julio César", "Espejo" y "Adulterio" son, a mi criterio, excelentes.

"Preferible oxdante", "El capital" me gustan mas como ejercicio ironico que como ejercicio literario.

"Interés simple","Alfa y omega" siento que les falta un final.

"Ondas hertzianas" me gusta para ejercitarme. Hago collages de textos ajenos y los coloco en mi blog. A lo mejor hago algo con este.