2 de junio de 2004

Veinte años de Ciencia Ficción (parece que fue ayer)

El 24 de mayo pasado se cumplieron los 20 años de UBIK. Veinte años de CF venezolana.
El club ha desarrollado durante ese tiempo una actividad a veces febril, a veces desmayada, pero constante. Actualmente, por razones prácticas nuestra presencia es esencialmente virtual. Ya todos somos lo suficientemente grandecitos para deambular sin ayuda por los más oscuros callejones de Internet y proclamar la palabra de Bradbury, Dick, Heinlein, Ellison, Clarke, Haldeman, Le Guin y hasta Asimov, a toda criatura que medre cerca de nuestra mira láser.
Cygnus, La Gaceta de UBIK, Necronomicón, Historia Universal, Temporal, Desde El Lado Obscuro y Ubikverso son la muestra escrita de los veinte años de actividades.
Hay otras evidencias que no quedan inscritas ni en papel, ni en piedra... quedan en la mente. Tal vez las más efímeras, tal vez las más duraderas.
Yo por mi parte lo celebré dándoles el día libre todas mis neuronas... qué felicidad, sentía como algunas intentaban escabullírseme hasta por la nariz. Otras se entregaron a sinapsis desenfrenadas, cortocircuitos psicodélicos y apoptosis místicas.
Aquello fue el acabose, todo mi cerebro estaba agitado en un jolgorio caótico. Algunos dicen que vieron salirme chispas por los oídos, no puedo dar fe de ello; sin embargo, cuando me vi en el espejo, me sorprendí porque tenía erizado el cabello y había miriadas de papelitos pegados en toda mi cabeza.
Algunas neuronas desde ese día han jurado lograr la independencia total, pero no saben que abortaré su plan sedicioso con lecturasminuciosas de Nietzche, Kafka y Schopenhauer... Mientras tanto están condenadas a compartir mi destino.

No hay comentarios.: