19 de enero de 2012

Procedimiento experimental

El científico apretó la garganta de la rata, firmemente, sin soltar la presa. A su lado el cronómetro digital llevaba la cuenta de los segundos y un grabador digital registraba sus observaciones. Lentamente la vida abandonó el cuerpo del roedor. El hombre sintió la flacidez de la muerte.
—El sujeto ha muerto —indicó con suficiencia—. El procedimiento de asfixia mecánica es exitoso cuando se desea acabar con las reacciones metabólicas de un organismo.
Tomó el cuerpo exánime y lo colocó sobre la mesa de disección. Le tomó un par de fotografías para el expediente y cotejó algunos datos de identificación. Continuó la grabación:
—He culminado la mitad del procedimiento en forma satisfactoria. El sujeto siempre muere. Ahora sólo me resta ingeniar un método para devolverle la vida al paciente. Por hoy me siento satisfecho. Fin del registro número mil quinientos cuarenta y siete.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cuento ¿Tiene como protagonista a alguien cercano del ambito familiar? ;)

Juan R firmando como anónimo que no se que coño pasa con el google y el firefox

Jorge De Abreu dijo...

¡Ajá! ¿Tu eres uno más de los Anonymous? Dicen que están por todos lados... :-)
Por cierto que sí, con ese cuento creo que fue una especie de sueño, de déja vu... :-)

Anónimo dijo...

Excelentisimo Blog!, me ha gustado mucho tu blog, me la he pasado un buen rato leyendote, ojala hagas más post asi de buenos, mira ahy te dejo un par de links con mis blogs, y haber si comentas algo o como lo encuentras...

enigmas y pj64

Saludos.

Jorge De Abreu dijo...

Patricio: ¿algún problema con tu ancho de banda? :-)
Saludos.