4 de septiembre de 2007

This is Sparta!

Por pura curiosidad, mientras buscaba videos en YouTube sobre animación, me encontré con un impresionante video de tres segundos preparado a partir de la frase "This is Sparta!" de la película 300. La sorpresa fue encontrarme con la enorme cantidad de videos que se ha subido a YouTube basados en esa escena. Es cierto que la escena en cuestión es bastante intensa (aunque la verdad, ¿qué no es intenso en esa película?), pero de allí a generar tanto revuelo me parece un trecho largo... ¿o me habré perdido de algo?
La escena, si vieron la película, ocurre cuando Leonidas sostiene la entrevista con el emisario de los persas. El rechazo del rey espartano incluye el famoso grito y una patada al persa que lo manda al fondo de un foso (y junto con él a toda la comitiva, que lo sigue al poco rato)... muy típico de 300, donde las escenas bucólicas son escasas.
La mayoría de los videos son remix que giran alrededor de la escena y la frase, algunos con más fortuna que otros. A decir verdad el mejor, por el trabajo y la minuciosidad, es el primero que ví: los tres segundos gloriosos de "This is Sparta!".

3 comentarios:

Lobo7922 dijo...

Pues esta interesante, ¿eso que el usa es photoshop verdad? tu sabes que hay una versión que hace todo muy similar a photoshop que se llama "Gimp" pero es software libre ¿interesante no?

Juan RRR dijo...

¿Y no existirá una vaina en la que uno haga click botón derecho sobre el video capturado y escoja Crear animación y ya?

Anónimo dijo...

Hola!
Es la primera vez que te visito.

La animación está genial!