¿Arrogancia? No lo sé, al menos no de mi parte. Lo cierto es que el esperado monográfico de la CF venezolana editado por Alfa Eridiani ya está disponible en línea. El editor de Alfa Eridiani, José Joaquín Ramos, lo tituló: "Lo mejor de la Ciencia Ficción venezolana". Lo cierto es que creo que es representativo de la CF que se está escribiendo ahora en Venezuela y los autores son los que en los últimos años han sido consecuentes con el género.
Lo esperaba con ansiedad porque me interesaba ver los nombres: los viejos conocidos y aquellas nuevas firmas que comienzan a decorar el camino del fantástico nacional. Son diez autores, siempre falta alguien, pero los que están son insustituibles; esperemos por los que faltan.
La colección viene con relatos de: William A. Trabacilo, Susana Sussmann, Ermanno Fiorucci, Iliana Gómez Berbesí, Jorge Gómez Jiménez, Jorge De Abreu, Julio Nicolás Camacho, Marcos Molero, Ronald R. Delgado C. y Juan Carlos Aguilar.
Actualmente estoy preparando para el Necronomicón un número especial de ficción corta de terror que espero que reuna igual, o mayor, cantidad de valiosos escritores nacionales del maltratado y a veces menospreciado género fantástico venezolano.
Eso me recuerda que parece que tendré que actualizar mi historia de la CF venezolana...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario