24 de octubre de 2006

Ciencia Ficción venezolana

Acabo de recibir una copia digital de la revista Nautilus, número cinco, de noviembre de 2005. La revista es dirigida por el escritor argentino Carlos Abraham (licenciado en letras y profesor de la Universidad Nacional de La Plata). Nautilus está dedicada a la crítica y estudio de la Ciencia Ficción hispánica, aunque también acepta artículos sobre otros géneros fantásticos como el Terror y la Fantasía. La razón de la referencia (amén de la recepción del ejemplar digital) se debe a que en ese número apareció la última versión de mi artículo sobre la historia de la Ciencia Ficción venezolana. Versiones anteriores se pueden leer en Alfa Eridiani N° 14 (2004) y en E-nigma (2005, este último traducido al portugués).
Ahorita estoy recopilando información para sacar una nueva versión (actualizada) de la historia de la CF venezolana, si alguno de los visitantes que me lee (ustedes mismos, ¡sí, señor!) tiene información sobre este género en Venezuela (literatura, cine, arte gráfico, fotografía, fandom) le agradecería que se pusiera en contacto conmigo.

4 comentarios:

Tony dijo...

Hace un tiempo mostre el trabajo de dos escritores venezolanos que me gustaron, son dle genero, horror, ciencia ficcion pero atrapan rapidamente.
Este es el ernlace d ela nota que les hice por si te interea leerlos
Terror hecho en Casa

Jorge De Abreu dijo...

Gracias por la información, Tony. Me he bajado ambas obras.

Tony dijo...

De nada, cualquier obra que tengas de ese genero que quisieras compartir conmigo no dudes en hacerlas.
Obviamente las 2 obras que te pase son de escritores noveles y a lo mejor no tienen toda la calidad de alguien con mas experiencia pero ambos cuentos cortos me cuativaron y los lei muy rapidamente
Salu2

Su dijo...

¿Te sirve una copia de la charla que di en México? Eventualmente saldrá en mi blog, pero mientras te la puedo mandar por correo. Obviamente, te cito bastante, pero también hay algunas opiniones personales.

Besos
Su