30 de enero de 2008

Nominados al I Premio Internacional de la Editoriales Electrónicas

Ya fue publicada la lista de nominados al I premio Internacional de la Editoriales Electrónicas en las categorías de cuento, artículo e ilustración. Pueden emplear dicha lista como una guía de lectura de lo que se escribe y de lo que se dibuja en el género fantástico o emplearlo como un paseo guiado por algunas de las publicaciones electrónicas de Internet.
Si tienen observaciones sobre algunos de los nominados estaremos encantados de escucharlas, escribiendo a premiointernacionaleditoriales[arroba]yahoo.es.

25 de enero de 2008

Oxidant preferred

Es curioso que haya sido mi relato ultracorto "Preferible oxidante" el primero en ser traducido al inglés. El relato en cuestión apareció originalmente en Axxón N° 174 de junio de 2007. Pueden leer el cuento en la lengua de Shakespeare en http://it.stlawu.edu/~koon/CFAxxon/Countdown.html
Dije curioso porque no me esperaba la traducción al inglés (ni a ningún idioma) de un cuento tan diminuto. Quedé sorpresivamente sorprendido.

14 de enero de 2008

El meollo del asunto

La gran pregunta es: ¿Cuál creen ustedes que fue el más importante artículo de la malograda reforma constitucional propuesta por nuestro presidente?
Es una pregunta por cincuenta mil lochas (y debemos aprovechar la resurrección de esa extraña moneda), aunque ya el mismo Chávez ha sugerido la respuesta.

La costumbre decimonónica no muere.

10 de enero de 2008

Antología venezolana de CF

Se convoca a todos los escritores venezolanos y extranjeros radicados en Venezuela a participar en una antología de Ciencia Ficción. Los autores deberán enviar sus relatos a la dirección de correo electrónico antologia2008[arroba]avcff.org.
Los relatos deben tener una longitud entre 3 mil y 10 mil palabras, de tema libre (pero dentro del género de la CF) y ser inéditos.
La fecha de clausura de la convocatoria es el 31 de marzo de 2008.
El resto de los detalles de la convocatoria se puede leer en Mundo Ubikuo.