9 de noviembre de 2005

NaNoWriMo 2005

Hace 9 días comenzó la séptima edición del mes internacional de la novela (antes mes nacional de la novela, para Estados Unidos). La única consigna del evento es haber escrito al menos 50.000 palabras para el 30 de noviembre a las 12 de la noche. Las consideraciones estilísticas son lo de menos, el objetivo se limita a cruzar la meta con un fajo de papeles bajo el brazo o, en su defecto, un medio electrónico de almacenamiento.
Dependerá de las condiciones de cada participante, su nivel de obsesividad por la perfección y del tiempo que le pueda dedicar al proyecto, el que pueda llegar al 30 de noviembre con la satisfacción de haber alcanzado la meta. Hay reglas y para eso hay un FAQ, nada del otro mundo...
Hace 3 años escribí sobre el proyecto en Desde el Lado Obscuro. Titulé la nota, en un alarde de originalidad, "Mes de novela" y para ser consecuente participé y fallé miserablemente... mi primera semana fue rutilante. Logré llegar a 10.000 palabras en cinco días y elaboré complejos cálculos de regla de tres para llegar a la conclusión de que pasaría sobrado las cincuenta mil palabras. Luego la realidad se hizo presente y mi esposa comprendió que sino intervenía corría el riesgo de que su esposo perdiera el trabajo, así que intervino.
Algún día volveré a hacer el intento, algún día.
Los que quieran arriesgarse a embarcarse en el proyecto con un handicap, pueden hacerlo bajo bajo su responsabilidad. El estrés vale la pena.

No hay comentarios.: